La secretaria general de Foro Asturias en Oviedo, Camino Gutiérrez, exige al Ministerio de Fomento que tome medidas urgentes para reducir la "contaminación acústica y atmosférica" que afecta a los vecinos de Olloniego al vivir pegados a la autopista A-66, la salida de Asturias hacia la meseta. "Los vecinos de esta localidad llevan desde hace más 20 años sufriendo el constante ruido que producen los miles de vehículos que circulan por la A-66 que bordea Olloniego. Hay viviendas que distan de la autovía apenas 5 metros, además de unas piscinas y un parque infantil, y todo ello sin ninguna barrera física que proteja", afirma Gutiérrez.

Camino Gutiérrez considera que los vecinos de Olloniego "sufren las consecuencias de las promesa incumplidas del Ministerio de Fomento y la gran apatía del gobierno del Principado", ya que "Fomento aprobó en su momento la colocación de pantallas acústicas para solucionar el problema, pero pasados los años nadie ha invertido ni un solo euro en Olloniego para proteger a la población".

Según sostiene, "todo esto ya está reclamado por Foro en Oviedo, en Asturias y en Madrid desde 2011, aunque el problema es que al gobierno del Principado le importa muy poco Asturias y Oviedo".