Los vecinos de Santa Marina de Piedramuelle han solicitado en el Ayuntamiento la puesta en marcha de un proyecto para colocar aceras en el tramo de la carretera N-634 que discurre entre la parte alta de la zona de Olivares y las instalaciones deportivas de La Pixarra. Se trata de un tramo de 1,8 kilómetros. "En primer lugar serviría para prevenir accidentes en un punto del municipio muy transitado por peatones y por otro, para unir la ciudad con la zona rural del concejo", señala Sergio Huerta, presidente de la Plataforma vecinal de Santa Marina de Piedramuelle.

Además de las aceras, los vecinos de Santa Marina de Piedramuelle también piden soluciones para los problemas de iluminación que tienen en el pueblo. "A las doce de la noche está todo a oscuras, con el peligro que eso supone en muchos aspectos", asegura el representante vecinal. Sergio Huerta explica que en la localidad "aún tenemos postes de madera" y por eso plantea que los fanales de las farolas isabelinas que están siendo retirados de las calles del núcleo urbano de Oviedo sean reutilizados en las zonas rurales.

Por otro lado, los vecinos de la localidad se sienten "bastante decepcionados" al comprobar que en el apartado de inversiones para este año de los presupuestos municipales no figura "ni una sola" de las actuaciones que consideran "imprescindibles" para Santa Marina de Piedramuelle y que llevan tiempo solicitando. Entre ellas está la de instar "a quien sea necesario" para que se construya una pasarela sobra la autovía Grado-La Espina.