El Ayuntamiento de Oviedo ha realizado trabajos de mejora en el parque del Campillín. Las primeras actuaciones se han concretado en arreglar baches y asfaltar algunos de los viales internos del parque que se encontraban más deteriorados y en los que los días de lluvia se formaban grandes charcos.

Tras la publicación en LA NUEVA ESPAÑA de varias imágenes en las que quedaba patente el abandono del parque en algunas zonas, el Ayuntamiento se ha puesto manos a la obra para solucionar parte de los problemas.

En los accesos desde la calle Arzobispo Guisasola se ha asfaltado el pavimento que estaba más deteriorado. En una de las zonas se ha restaurado completamente, mientras que en las escaleras que bajan a la zona central, entre las dos manchas verdes de la zona alta del parque, se han parcheado varios baches que había entra los distintos tramos de escalera.

Los vecinos del barrio han denunciado en numerosas ocasiones el estado de abandono del parque y en las últimas semanas se ha generado una importante polémica debido al estado de suciedad en que queda la plaza central tras el rastro de los domingos por la mañana, con basura por todas partes.