La Cofradía del Santo Entierro recibe a veinte nuevos hermanos

Los de Jesús Nazareno cierran el domingo su campaña de ayuda a Cáritas

18.03.2016 | 02:09
Los nuevos cofrades, a la entrada de la iglesia de San Isidoro.

La Archicofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores en su Inmaculada Concepción sumó ayer una veintena de nuevos hermanos a los trescientos que ya tenía, durante el segundo día de su Triduo en honor de la Virgen Dolorosa.

Los nuevos cofrades recibieron sus medallas en un acto solemne que se celebró en la sede canónica de la Archicofradía, la iglesia parroquial de San Isidodo el Real, al finalizar la eucaristía de las ocho de la tarde.

El Triduo de la Dolorosa finaliza hoy, Viernes de Dolores o de Pasión un día en que los cofrades renovarán, como en años anteriores, su compromiso con su Archicofradía durante la eucaristía que comenzará a las 20.00 horas.

Continuando en el mundo cofrade, el próximo domingo la Cofradía de Jesús Nazareno dará por finalizada la campaña "Solidaridad nazarena", que consiste en recoger alimentos no perecederos que serán entregados a Cáritas Parroquial.

En estos días, recuerdan desde la cofradía a sus hermanos y simpatizantes que están acopiando los últimos alimentos que pueden ser entregados en el despacho parroquial de la iglesia de Santo Domingo.

Cofradía que el próximo Miércoles Santo procesionará con el Trono de Jesús Nazareno, que será portado por cuarenta braceros a lo largo de todo el recorrido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine