"Dar el dinero a los barrios por su renta puede perjudicar al Cristo", avisa IU

El PP denuncia que la propuesta de Taboada crea "ciudadanos de primera y de segunda"

19.03.2016 | 04:57

La propuesta de la vicealcaldesa Ana Taboada (Somos) de repartir el dinero destinado a los distritos en función de la riqueza de cada barrio no ha gustado mucho a sus socios, especialmente a IU. La coalición, que era conocedora de la idea, anunciada por la líder de Somos el jueves en la comisión de Atención a las Personas, avisó ayer que el criterio de Taboada puede tener "un efecto perverso" sobre algunos barrios de la ciudad. "Dar el dinero a los distritos en función de la renta puede perjudicar a barrios mal dotados y con infraestructuras pobres como El Cristo", afirmó ayer la portavoz Cristina Pontón (IU), que añadió que "los distritos no son un instrumento reequilibrador". Pontón señaló que la propuesta, no obstante, "es una simple intención unilateral que se tendrá que discutir".

La portavoz socialista, Ana Rivas, afirmó desconocer una cuestión que tiene difícil encaje. La propia Taboada admitió en la comisión que para llevarla a cabo debía encontrar la fórmula de saber la renta de cada barrio, que podría pasar por cruzar los datos del padrón municipal con Hacienda. La líder podemista, con la que intentó ayer contactar sin éxito este periódico, anunció su intención tras una pregunta de Ciudadanos, que calificó de "demagógica" la propuesta.

El otro partido de la oposición, el PP, calificó ayer de "cortina de humo" e "idea feliz" el planteamiento de Taboada, a la que acusó de "querer crear ciudadanos de primera y de segunda". "Los barrios en Oviedo son plurales, no se pueden segregar", señaló ayer Covadonga Díaz. La edil popular denunció que, con el retraso, "no se va a ejecutar ninguna obra por los distritos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine