Adif se suma este sábado a la campaña de WWF 'La Hora del Planeta 2016' apagando, de 20.30 a 21.30 horas, la iluminación de la fachada de varias estaciones de ferrocarril, entre ellas la de Oviedo.

De esta manera, Adif se une a millones de personas y organizaciones de todo el mundo en una iniciativa que se ha convertido en el mayor movimiento global en defensa del medio ambiente.

Esta iniciativa se llevará a cabo en las estaciones de Adif en Madrid Puerta de Atocha, Madrid Chamartín, Toledo, Segovia Guiomar, Albacete Los Llanos, Alicante, Benicarló, Castellón, Cuenca, Cuenca Fernando Zóbel, Requena-Utiel, Villena, Vinaròs, Barcelona Sants, Barcelona França, Girona, Lleida Pirineus, Tarragona, Zaragoza Delicias, Burgos Rosa de Lima, Bilbao Abando Indalecio Prieto, Irún, Logroño, Miranda de Ebro, Palencia, Pamplona, Donostia-San Sebastián, Santander, Tudela de Navarra, Vitoria-Gasteiz, A Coruña, León, Oviedo, Santiago de Compostela, Valladolid Campo Grande, Córdoba, Málaga María Zambrano, Sevilla Santa Justa, Cartagena y Lorca-Sutullena.

Dentro de su política de responsabilidad social y sostenibilidad, Adif ha asumido cuatro compromisos, entre los que se encuentra el respeto por el medio ambiente.

Para ello, Adif trabaja para evitar, mitigar o compensar los impactos que producen las infraestructuras e instalaciones ferroviarias en su diseño, construcción y explotación.

De esta forma, cumple con la normativa ambiental, definiendo un marco de actuación sistemático que permita coordinar a todos los agentes que desarrollan su actividad en el entorno de las infraestructuras, velando por su correcto desarrollo y, a su vez, identificando oportunidades de mejora en materia de ahorro de recursos, consumo eficiente, gestión de residuos y lucha contra el cambio climático.

En este contexto, desde el año 2009 Adif ejecuta su Plan Director de Ahorro y Eficiencia Energética para constituirse como un referente en ahorro y gestión de energía.

Bajo este Plan, Adif junto con Adif Alta Velocidad han conseguido una reducción total de 325,26 GWh de consumo energético hasta 2015. Igualmente, en este periodo han logrado reducir 69,33 kt de emisiones de CO2.