La oposición ve "complicado" consensuar en dos reuniones las bases del PGOU

19.03.2016 | 04:57

La oposición municipal (PP y Ciudadanos) considera "complicado" y "muy optimista" el plazo de un mes que se ha dado el gobierno local (Somos, PSOE e IU) para que los cinco grupos políticos del Ayuntamiento consensúen las bases para iniciar la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). PP y Ciudadanos admiten que colaborarán para llegar "lo antes posible a un acuerdo" pero creen que acordar un "documento tan importante" necesita más de dos reuniones.

El concejal popular, Gerardo Antuña, aseguró ayer que "los plazos del tripartito siempre se incumplen" y puso como ejemplo la puesta en marcha de los distritos. Antuña reconoció que su grupo tenía "buena voluntad" pero que esperarán a la primera reunión, prevista para el próximo miércoles, para "que nos digan los criterios generales" que busca el tripartito.

Luis Pacho, portavoz de Ciudadanos, sentenció que "en dos reuniones esto no se arregla" y confió en que en los objetivos del gobierno haya "contenido y rigor" y no sólo un "criterio de deseos". Pacho avisó, por ejemplo, que el gobierno debe prever una alternativa a La Vega en el caso de que Defensa no la ceda al Ayuntamiento. "Se tienen que ver todas las opciones", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine