"Es un orgullo que un argentino subiera al Oviedo a Segunda"

19.03.2016 | 04:57
Por la izquierda, Martín Gatti, Juan Manuel Peláez, Leandro Alexandre y Hermes Garreffa, en El Requexón.

La visita de los cuatro argentinos de la Peña Oviedista Argentina está siendo para ellos un curso avanzado de oviedismo. Es cierto que, desde la distancia, siguen todo lo que rodea a la entidad azul. Más aún ahora que puede ver con más facilidad los partidos del Oviedo tras su ascenso a la Liga de Fútbol Profesional. En Oviedo les ha pillado una de las etapas más movidas en los últimos tiempos de la entidad azul: la dimisión de su compatriota Sergio Egea como entrenador del equipo azul y la segunda derrota seguida del equipo. Una decisión la de Egea muy inesperada y que sucedió el mismo día que visitaron El Requexón, donde asistieron a la bronca del técnico con algunos de sus jugadores. Y encima les tocó ver perder el sábado pasado a los azules ante el Valladolid, la segunda derrota de la temporada en el Tartiere, en la que era la primera visita que hacían al municipal ovetense.

Leandro Alexandre: El Valladolid fue un rival difícil y al Oviedo no le salió nada desde el principio.

Martín Gatti: Me pareció que hubo una diferencia de velocidad, mucho espacio entre la defensa y el centro del campo.

Juan Manuel Peláez: Lo que más influyó fueron los golpes anímicos. El segundo gol, que vino tras una falta que no existió. Al equipo lo vi bien, pero tras el segundo gol fue imposible.

Hermes Garreffa: Creo que el Valladolid también lo hizo muy bien. Estuvieron muy precisos. El Oviedo estuvo un poco nervioso y el partido se le puso cuesta arriba, el árbitro tampoco ayudó. Una derrota demasiado abultada para lo que se vio.

L. A: Egea me parece una persona seria, trabajadora y con los objetivos muy claros. Conoce la Segunda y el fútbol español. Una persona que ha sido respetuosa con el club y con la institución.

M. G.: Egea ha sido un profesional, una persona que siempre ha elegido a los jugadores que mejor están. Por lo que hemos visto a distancia ha sido una persona respetuosa y para nosotros, como argentinos, es un orgullo que un argentino haya sido el que ha subido al Oviedo a Segunda.

J. M. P.: En lo humano me parece una persona fantástica. Con el carácter que hacía falta para estar al frente del grupo.

H. G.: Tuvimos la suerte de compartir unos minutos con él y nos demostró que es una persona de carácter. Es sencillo, humilde, una excelente persona y que sabe mucho de fútbol.

L. A.: Por una cuestión de afinidad si tengo que elegir a un jugador del Oviedo me quedo con Esteban,

M. G.: El goleador, Linares.

J. M. P. : Para mí, Susaeta es un jugador fantástico, que le pega muy bien al balón.

H. G.: Yo también me quedaría con Linares, es un poco el artífice del ascenso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine