Mascotas

Cómo preparar a su perro para la llegada de un bebé a casa

Hay que dejar que la mascota huela e investigue al niño cuando se conozcan y hacerle partícipe de los paseos

19.03.2016 | 04:57
Cómo preparar a su perro para la llegada de un bebé a casa

La llegada de un nuevo miembro a casa supone un gran cambio para toda la familia y, por supuesto, también para su mascota.

Por eso, al igual que se preparan las casas para cuando llegue el bebé, también debe preparar a su perro para que sepa recibirlo de la mejor manera posible. Para conseguir este objetivo puede poner en práctica unos sencillos consejos que harán que la adaptación de su mascota con la nueva incorporación familiar sea más fácil y resulte exitosa.

Antes de la llegada del bebé a casa debe acostumbrar a su perro un horario regular de paseos que se ajuste a la realidad de las nuevas circunstancias. Es problable que su rutina se vea alterada, por eso es mejor que su mascota no sufra todos los cambios a la vez y ya esté adaptado cuando comience a convivir con el pequeño.

Deje a su fiel compañero entrar en la habitación del bebé y que huela sus cosas antes de su llegada. A su perro le atraerán los nuevos aromas y le vendrá bien conocerlos antes de traer al pequeño a casa.

Cuando nazca el niño, y previo a su primer contacto, déjele a su mascota ropa del bebé usada para que identifique el olor cuando se vean por primera vez.

Es muy problable que el perro quiera saludar a odos los miembros de la familia cuando el bebé llegue a su hogar.

En ese momento se le debe de prestar unos minutos de atención exclusiva a su mascota hasta que ésta se tranquilice. Una vez esté calmado acérquele al pequeño y déjele olisquearlo e investigarlo Haga partícipe a su perro de los paseos con el niño y de algunos juegos juntos para que asocie al bebé como parte de su familia y se sienta a gusto e integrado.

Es bueno que su mascota vea la llegada del bebé al hogar como un cambio positivo y divertido en su vida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine