¿Cómo... sacar lo mejor de uno mismo?

Merece la pena no resignarse e intentar vivir a fondo en todas las situaciones

19.03.2016 | 04:57

Comienza el día, otro día gris y pesado. Hoy es sábado, me despierto desganado. Por lo menos no tengo que ir al trabajo. Apago la radio, no me apetece oír las noticias. Doy otra vuelta en la cama. Eso lo hago con gusto, aprecio remolonear unos minutos los fines de semana.

Siento mi hartazgo interior, soy joven, tengo salud, tengo trabajo. Sin embargo, no consigo sentirme a gusto ni con lo que me rodea, ni conmigo mismo. He de convivir con la mediocridad reinante en mi entorno. Me resigno.

Salgo a comprar el periódico y el quiosquero me sonríe. Es un buen tío, siempre está sonriendo, siempre tiene una palabra amable. Me hace sentir mejor con su actitud..

Hojeo el periódico y una entrevista me llama la atención. Es ese actor, cómo se llamaba... Ah ! Will Smith.

Dice que la grandeza existe en cada uno de nosotros y que la vida está hecha para las personas.

Que cada uno de nosotros somos responsables de sacar jugo de nuestra existencia. Yo no me siento responsable...tal vez sólo a medias... a cuartas, tal vez.

Sigo leyendo, es interesante, tiene miga: "Debemos esforzarnos para dar siempre un paso más allá de los límites establecidos por nuestra mente. Así lograremos estar en continuo aprendizaje lo que nos permitirá elevar nuestro nivel de conciencia, ser más felices".

Yo no me esfuerzo demasiado, me dejo llevar. Dar un paso más allá, me da miedo. "Y si?" Supongo que no soy capaz de enfrentarme a mis temores, decir las cosas es fácil.

Veo unas recomendaciones:

Cuida tu cuerpo. Mira, eso lo hago bien, voy al gimnasio, cuido de mi alimentación , tengo una buena higiene...aprobado.

Mima tu salud mental. Puf, aquí estoy más flojo; no atiendo mis ilusiones, no planifico mi ocio, no comparto mis preocupaciones, no cuido mis relaciones personales y no soy positivo... definitivamente, suspenso. Ni siquiera se cual es mi mayor ilusión.

Vigila tu autoconcepto. Otra calabaza. No reflexiono sobre mí mismo, apenas sé lo que me gusta, ni siquiera lo que quiero cambiar. Pero bueno, me estoy animando a reflexionar.

Cuida tu lenguaje, las palabras nos modelan. Y el modo en que hablamos puede influir en nuestro desarrollo o en nuestras limitaciones. Mi lenguaje es bastante negativo: "estoy muerto, no puedo, no lo aguanto, es superior a mí". Debo utilizar palabras positivas.: "te quiero., adelante, excelente".

Cuida tus capacidades y fortalezas. Si a un pez le juzgas por su capacidad para trepar a un árbol, parecerá un estúpido.

Conecta con tu realidad interior, todo parte de uno mismo. Repite: todo parte de uno mismo...todo parte de uno mismo....

Haz algo por los demás y ama. Y por último, decide como lo harás.

Will Smith cuenta como su padre le había mandado construir una pared cuando era chico. Su percepción fue que no sería posible.

Pero su padre le enseñó que podría enfocarse solamente en colocar un ladrillo de la mejor manera posible. Al cabo de año y medio había construido ese muro. Así que, canto rememorando a Serrat. "Hoy puede ser un gran día".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine