El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha criticado hoy la ausencia de los miembros del equipo de gobierno municipal (Podemos, PSOE e IU) en la misa del Domingo de Ramos celebrada en la Catedral, a la que si han asistido concejales de su partido y de ciudadanos.

Caunedo ha censurado antes los periodistas la actitud del tripartito en el marco del tradicional Caldo de Ramos ofrecido por el Ayuntamiento de Oviedo al cabildo catedralicio, al término de la misa celebrada en la Catedral.

El portavoz municipal del PP ha asegurado que hasta el momento todas las corporaciones democráticas han participado con "absoluta normalidad" en este acto religioso "tan importante, con la excepción del tripartito este año", cuyos miembros, según ha subrayado, "parecen más interesados en crear tensiones con intereses partidistas que en sumar".

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, ha asegurado que "no ha habido enfrentamiento" entre el equipo de gobierno y los responsables de la iglesia católica en Asturias.

"No ha habido enfrentamientos. Cada corporación tiene su opinión y hay que respetarlo. Hay que saber adaptarse a las nuevas circunstancias con tranquilidad y sosiego", ha recalcado.

Por su parte, el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ha asegurado que han invitado a los actos religiosos a todos los miembros de la corporación pero ha asegurado que "no pasan lista".

"El que quiere venir, viene, y el que no, no. Lo que si les puedo decir es que no pasamos lista ni tenemos en cuenta nada es una invitación que tiene ésta sencillez amable. Si alguien declina tendrá sus razones que pueden ser sin más trascienda o quizá con alguna trascienda detrás, pero yo hay no entro", ha aseverado Montes.