Suspendida la procesión del Santísimo Cristo de la Misericordia por la lluvia

Después de horas de incertidumbre, la hermandad de los Estudiantes decide no sacar la imagen de la iglesia de San Francisco Javier

20.03.2016 | 18:59

La lluvia que lleva cayendo durante toda la jornada en Oviedo ha obligado a suspender la procesión del Santísimo Cristo de la Misericordia, cuya salida estaba prevista para hoy, a las 17.00 horas. La hermandad de los Estudiantes tomó la decisión en el último momento, al ver que el agua no dejaba de caer y que la previsión no anunciaba ninguna tregua. A las 16.55 horas, los cofrades se reunieron en la casa de la hermandad para debatir la decisión final. Poco después, se desplazaron a la iglesia de San Francisco Javier (en la Tenderina) para comunicársela a los feligreses y al público allí reunido. Se está celebrando una oración en honor al Cristo durante la tarde.

Esta procesión lleva celebrándose en Oviedo desde el año 2008 y es una de las de recorrido más largo. La recogida estaba prevista para la 1 de la madrugada, después de pasar por diferentes zonas de la ciudad. Además, es una de las imágenes que los cofrades llevan "a costal", es decir, apoyada en la séptima vértebra cervical.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine