El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo ha advertido este lunes de que "más de 300 emprendedores y el barrio de Ventanielles serán los perjudicados por la paralización del vivero de empresas".

En una nota de prensa, Caunedo ha criticado al tripartito que gobierna el Ayuntamiento (Somos, PSOE e Izquierda Unida) "de frenar la creación de empleo y, con ello, la reactivación económica local al paralizar la construcción del Vivero de Empresas en el barrio de Ventanielles". En opinión de Agustín Iglesias Caunedo, portavoz del Grupo Municipal del PP, "esta es una muy mala noticia para los ovetenses", una pérdida "fruto de la falta de gestión de los 9 meses de gobierno del tripartito".

Ha señalado que la paralización de la construcción del Vivero de Empresas "debemos analizarla con el resto de inversiones paralizadas y presupuestadas que venían a dar respuesta a reivindicaciones vecinales, tales como las cubiertas para los colegios públicos de Buenavista I, Buenavista II y Ventanielles, los accesos de Villamjil o a pasarela diseñada para unir las estaciones de ferrocarril y autobuses creando una única estación intermodal".

Caunedo ha defendido que el edificio "iba a ser un revulsivo, un motor económico para Asturias y para Oviedo". El portavoz del PP de Oviedo recordó también que esta inversión "contaba con la financiación de Fondos Europeos", fondos que, a consecuencia de la decisión política del tripartito, la ciudad perderá.

El portavoz del PP ha denunciado también que el tripartito se haya pasado "9 meses mareando la obra, paralizando la obra, para acabar diciendo que no se va a ejecutar".