Los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer tendrán su "broche de oro" este miércoles en el Teatro Filarmónica de Oviedo, donde se celebrará el 'Muyeres Fest', un festival de música y poesía que contará con la presencia de artistas asturianas. El acto tendrá lugar a las 20.00 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo.

La asociación 'Yetooponese' ha sido la promotora de esta iniciativa. Su representante, Mariajo Baudot, ha explicado en rueda de prensa el objetivo que su asociación persigue con este acto. "Queremos teñir de morado el mes y dejar huella, apostando por las artes escénicas y por las mujeres", ha señalado.

Baudot ha estado acompañada por los concejales de Atención a las Personas, Marisa Ponga; Cultura, Roberto Sánchez Ramos; y Participación, Ana Taboada. El edil de Cultura ha sido el encargado de presentar el festival, afirmando que en él se unirán "estilos y sensibilidades diferentes", todas ellas enmarcadas en las actividades del Día de la Mujer.

Por su parte, Taboada ha afirmado que esta actividad es el "broche de oro final" para un "marzo morado" en el que se ha dado voz a las mujeres.

Desde el área de Atención a las Personas, su dirigente ha valorado positivamente el festival, al entender que "da la oportunidad de dar a conocer a estas mujeres artistas" y de darles voz para sus reivindicaciones.

En el acto actuarán artistas como Fee Reega, Ana Vega, Silvia Quesada, Anabel Santiago, Amargo Sueco, Alba.G, Ffdrigo o Lady Llagar.