Un conductor ebrio -prácticamente multiplicó por seis la tasa de alcohol permitida- fue detenido a primeras horas de la tarde de ayer después de protagonizar un espectacular suceso de tráfico en la calle Puerto de Tarna del barrio de Teatinos. Los hechos se produjeron cuando el hombre, un vecino de Oviedo de 40 años, chocó en zigzag con tres coches que se encontraban aparcados a ambos lados de la calle. Junto a él viajaban sus dos hijos, un niño de 9 años y una niña y de 6.

Uno de los pequeños, y después de uno de los topetazos, abrió la puerta y saltó del vehículo presa del pánico, según relataron ayer varios testigos de los hechos. Después de chocar a izquierda y derecha en tres ocasiones, el hombre no pudo seguir la marcha, salió del coche y entró en un bar de la zona. Allí fue encontrado por los agentes de la Policía Local -recibieron la llamada a las 16.23 horas. En un principio, y en el momento de la detención, el hombre no se encontraba bebiendo ningún tipo de bebida alcohólica. Tras someterse al control de alcoholemia, el resultado fue contundente: 1,42 miligramos por litro de aire espirado (el máximo permitido es de 0,25). Según fuentes del Ayuntamiento de Oviedo, el resultado del test "casi es de récord", en referencia a que se trata de uno de los mayores positivos en alcohol que se recuerdan en los últimos años en la Policía Local. "Es una brutalidad", reconocían otras fuentes conocedoras del caso sobre el resultado de la prueba para detectar el alcohol en aire espirado.

El hombre fue trasladado al cuartel que la Policía Local tiene en el Rubín. Mientras, unos parientes que viven cerca del lugar de los hechos se hicieron cargo de los dos menores. Al cierre de esta edición, el hombre ya había sido puesto en libertad acusado de un delito contra la seguridad vial y citado para un juicio rápido que tendrá lugar esta semana.

Mientras, y en este caso en la madrugada del domingo, la Policía Local identificó y detuvo a un conductor que tiene retirado por una sentencia judicial el carné de conducir. El conductor cazado se enfrentará esta semana a un juicio rápido en los tribunales que se encuentran en Comandante Caballero, según informaron ayer fuentes autorizadas de la Policía Local.