Lne.es »

El tripartito estudia poner un cine en versión original en el Calatrava

La sala, para 300 personas, sería de gestión pública y proyectaría películas para todos los públicos

21.03.2016 | 14:15
El tripartito estudia poner un cine en versión original en el Calatrava

El tripartito local (Somos, PSOE e IU) estudia convertir una de las salas del palacio de Calatrava en un cine en versión original de carácter "permanente". Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos Rivi (IU) en una rueda de prensa en el Ayuntamiento.

El edil ha asegurado que está "absolutamente de acuerdo" en impulsar el cine en versión original, inexistente en la ciudad.

La sala, con capacidad para 300 personas, albergaría películas para "todos los públicos" y sería de gestión municipal. Cultura se encargaría de la programación de las películas.

Rivi ha dicho que, en principio, la idea es que se proyectara una película cada semana, aunque podría incrementar la frecuencia ya que la sala se usaría para el cine de forma "permanente".

Por otra parte, el concejal de IU ha cifrado en 7.600 personas los asistentes a la II Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo (SACO) y ha anunciado que la tercera edición, para la que se incrementará en un 30% el presupuesto, se celebrará entre el 10 y el 19 de marzo de 2017 con proyecciones de películas en el Teatro Campoamor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine