La Fundación Municipal de Cultura (FMC) quiere que Joan Font, director de la compañía de teatro "Els Comediants", participe en los actos conmemorativos del 125 aniversario del teatro Campoamor, que se celebrarán en varios puntos del municipio durante los próximos meses. El concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, "Rivi", (IU), negoció este fin de semana con el director para que realice alguna de las actividades previstas. Según el edil, Font aceptó la invitación.

El director de "Els Comediants" triunfó este sábado en el Campoamor en la gala de entrega de los premios líricos de ópera y zarzuela con una actuación que encandiló a los asistentes, que llenaron el teatro Campoamor en una "actuación inolvidable". La idea de Cultura es acordar con Font uno de los actos centrales del homenaje al mítico teatro ovetense.

Éxito de SACO

Por otra parte, el gobierno local (Somos, PSOE e IU) potenciará, con más presupuesto, la próxima edición del festival audiovisual de SACO, que se celebrará en la ciudad entre el 10 y el 19 de marzo de 2017. La idea de Cultura es aumentar el presupuesto para estas actividades entre un "25 y un 30 por ciento".

Sánchez Ramos aseguró que se trata de un "modelo" que gusta en la ciudad y presumió de las 7.600 personas que participaron en la II edición del festival, celebrada a principios de mes en el municipio con más de 30 actividades. Para esta edición, el festival contó con una ayuda municipal que ascendió a 38.100 euros, cantidad que Sánchez Ramos pretende incrementar en "6.000 o 7.000 euros más".