Elena FERNANDEZ-PELLO

Los escolares del colegio público Príncipe de Asturias, en Las Regueras, dieron un recibimiento por todo lo alto a Rubén Miño y David Fernández, el portero y el defensa del Real Oviedo, que ayer se sumaron a los actos de la XXI Semana Cultural del centro de Primaria. Todos los niños juntos, de Infantil a sexto de Primaria, les esperaron a la entrada cantando el himno del equipo azul. Después, durante un breve coloquio, se interesaron por su trayectoria deportiva y sus rutinas de entrenamiento, e incluso por la reciente dimisión del entrenador Sergio Egea.

La peña azul de Las Regueras, con cuya colaboración el colegio organizó la visita, entregó a los dos jugadores una placa en recuerdo del día y repartió bufandas azules entre los chavales. Aunque fue una visita breve algún que otro chiquillo se las apañó para que los deportistas les firmaran un balón o una camiseta. El sábado que viene, los alumnos de Las Regueras asistirán al partido del Real Oviedo contra la Ponferradina, con las entradas que Miño y Fernández les regalaron. También les dejaron consejos, como que no hay que pelear y que deben ser estudiosos.

El colegio Príncipe de Asturias está empeñado en mantener su Semana Cultural. La directora, Marta Corrales, explicó que lo hace con mucho esfuerzo, por la falta de subvenciones. Hoy está programada una conferencia de la ONG Base por Altura, la presentación de la ruta de los vaqueros de alzada y un concierto de la Escuela de Música de Llanera. Durante toda la semana está abierto un mercadillo a beneficio de Base por Altura y el Banco de Alimentos.