El exalcalde socialista y exeurodiputado, Antonio Masip, criticó ayer en el Ridea la decisión del tripartito local (Somos, PSOE e IU) de amarrar la bandera europea que cuelga del balcón del Ayuntamiento en señal de protesta por la política europea sobre la crisis de los refugiados.

Masip, que acudió a la presentación de libro "El pensamiento territorial de la Segunda República española", calificó de "lamentable" la actuación del gobierno local. "Es lamentable que se haya quitado la bandera de Europa del mástil. Estoy muy legitimado para protestar porque va contra algo que hicimos democráticamente el 1 de enero de 1986 para enlazar con la libertad. Porque Europa es la libertad. Soy amigo de Wenceslao y de los otros dos portavoces, y se lo digo: lo han hecho mal", señaló el exalcalde.

Masip continuó así: "Y también estoy legitimado para decir que es lamentable que quiten la bandera porque soy el ponente europeo de asilos de refugiados de la UE, un texto que costó mucho trabajo consensuar, que se aprobó por inmensa mayoría y que ahora se han cargado en 15 días. Y por eso protesto. ¿Qué libertad es la que se quiere? ¿La de México? ¿La de Estados Unidos? ¿O la de Venezuela?".