Oviedo se suma a una reunión regional de jóvenes talentos en septiembre

Gijón y Avilés llevan nueve años siendo sede del "Clinic Joven Emprenda"

23.03.2016 | 04:22

Por primera vez este año Oviedo, a través de su Ayuntamiento, participará en el "Clinic Joven Emprenda", que promueve el liderazgo entre treinta talentos asturianos de entre 18 y 31 años y que se celebrará entre el 5 y el 16 de septiembre Gijón, Avilés y ahora también en la capital del Principado. El concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón, manifestó que es de agradecer, "en épocas de incertidumbre como la actual", programas como éste, que "despejan la niebla".

Durante la presentación de la convención y según recoge la agencia Europa Press, el director general de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Alberto González, defendió la necesidad de "apostar por el talento e impulsar el emprendimiento". Enrique Riesgo, miembro de la organización, explicó que la selección de los 30 participantes se hace entre más de trescientas solicitudes llegadas desde diversas instituciones, que proponen a jóvenes con talento como emprendedores, ya sea en el ámbito empresarial o social.

Generación de empleo

Riesgo asegura que en los nueve años en los que lleva celebrándose el "Clinic Joven Emprenda" se han puesto en marcha 117 empresas, que han generado 332 puestos de trabajo directo. "Sólo se registra un proyecto fracasado de 117, pero ese emprendedor ya está participando en otra iniciativa", según Riesgo.

La organización admitió que ha tenido dificultades para sacar adelante la nueva edición de la reunión y agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo para contribuir a dar continuidad al programa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine