La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tripartito se enreda con el superávit y hace peligrar el cubrimiento de los patios escolares

El patio del colegio público de Ventanielles, la semana pasada durante un recreo. LUISMA MURIAS

La lista de inversiones que está elaborando el tripartito local (Somos, PSOE e IU) para financiar con el superávit de este año (que son distintas a las incluidas en el presupuesto municipal) incluye una partida de 4 millones de euros para la compra de bombillas led y 12 actuaciones de saneamiento en la zona rural que rondan los dos millones de euros. Así consta en el borrador que maneja desde hace meses el gobierno, un documento en el que figuran la mayoría de las obras pactadas entre PP e IU durante el anterior mandato y que debían haberse finalizado el pasado 31 de diciembre.

Las obras recogidas en el documento son muchas y muy variadas. Hay una partida de 2,5 millones para el arreglo de la pavimentación y los caminos tanto en la zona urbana como en la rural, hay un millón de euros para instalar un sistema de calefacción en el Palacio de los Deportes, que tiene otros 700.000 para distintas mejoras, hay 459.000 euros para la supresión de barreras arquitectónicas en los pasos de peatones del municipio, 350.000 euros para la mejora del centro social de Tudela Veguín, 370.000 para la impermeabilización del aparcamiento de los Albergues, 200.000 euros para la ampliación del skatepark del Parque de Invierno y mejora del Campo San Francisco, 75.000 euros para la instalación de la escultura de Alba en Llamaquique o 200.000 para la renovación del pavimento de varios parques. Además, hay una partida de 2 millones de euros para la sustitución de farolas, que podría dejarse para el año que viene.

El gobierno, no obstante, deberá descartar inversiones porque la cantidad que tiene para ellas (unos 14 millones) es inferior de la prevista hace meses, cuando se calculaba que habría 18 millones.

Compartir el artículo

stats