El debate de los cuatro candidatos al rectorado de la Universidad de Oviedo -este viernes, a las siete y media de la tarde-, será el plato fuerte esta semana de los actos del Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. Además, hoy lunes, a las 19 horas, se presenta la Vuelta Ciclista a los Valles Mineros para veteranos, con la intervención de David Moreno, Ramón García, Marcelino Martínez, Jesús Fernández, y Vicente Merino. Después, a las 20 horas se presenta el Anuario de La Piedriquina, un compendio de doce meses del saber en Las Regueras, con María Asunción Arias, Miguel Suárez, Xandru González, Chema Martínez y Rosa María Rodríguez.

Mañana martes, a las 19.30 horas es el turno del debate "A la búsqueda de una nueva orientación para el deporte escolar", con José Ramón Tuero, Hugo Castellanos, Laura Tuero, Isidro Rozada y Rolando Díaz. Ya en la tarde del miércoles, a las 20 horas, se ofrecerá la conferencia "Desarrollo urbano y arquitectura en Oviedo entre los años 1853 y 1936", a cargo de Ignacio García de Tuñón. El jueves 31, a las 19 horas, será la presentación de libro "Cine y pediatría", con Javier González de Dios, Isolina Riaño, Venancio Martínez y Fernando Comas. Ese mismo día, a las 20 horas habrá la conferencia "Desenterrando la historia de Oviedo, el proyecto geoarqueológico 'Oviedo Redondo'", con Otilia Requejo, presentada por Alberto Polledo (charla enmarcada en el ciclo de La Balesquida).

Por último, el viernes 1 de abril, a las 19.30 horas se celebrará el debate de "Análisis de las propuestas de los cuatro candidatos a las elecciones al Rectorado de la Universidad de Oviedo". Intervienen los candidatos Santiago García Granda, Pedro Sánchez Lazo, Agustín Costa y José Muñiz, bajo la moderación de Eduardo García, periodista de LA NUEVA ESPAÑA.