ÚLTIMA HORA
Un muerto y varios heridos por apuñalamiento en Maastricht
Lne.es »

Sin galas, pero Resurrección

La procesión del Jesús Resucitado discurre entre numeroso público sin la escolta de la Policía Municipal

28.03.2016 | 09:58
Sin galas, pero Resurrección

No hubo escolta de gala de la Policía Municipal -como sí hubo los años anteriores-, pero no por ello la procesión del Jesús Resucitado se abstuvo de salir a la una y media de la tarde por la puerta del claustro de la Catedral, en la Corrada del Obispo. Por imperativo del Ayuntamiento, y por ciertos conflictos de años anteriores, los agentes locales y sus trajes para las grandes ocasiones se esfumaron.

Lo que no faltó fue la música de tonos entre la marcha y el festejo. A la cabeza de la procesión se situó la Banda Principado, y en la retaguardia la banda municipal de música "Ciudad de Oviedo". La singularidad de la procesión del Resucitado es que la promueve y organiza la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Oviedo, la entidad que agrupa a los diversos grupos, y que ayer procesionaron en orden inverso a su antigüedad, comenzando por la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén, "La Borriquilla", y siguiendo por la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, María Santísima de la Esperanza y San Francisco Javier, Los Estudiantes. A continuación, viene la Real Cofradía del Silencio y Santa Cruz, la Hermandad de Jesús Cautivo, la Archicofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores en su Inmaculada Concepción y, finalmente, la Cofradía y Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

La procesión discurrió entre numeroso público durante una mañana soleada y cálida, y al final del cortejo se situaron varias damas de mantilla, que utilizaron en su tocado el color blanco, propio de los ritos de la Resurrección.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine