"Preocupados", "intranquilos"... A los vecinos de La Carisa y de La Corredoria se les agotan las palabras para definir "el susto" que se llevaron en la noche del sábado al domingo cuando tres coches ardieron prácticamente hasta el siniestro total a la altura del número 5 de la calle Tigre Juan. El suceso, según informaron ayer fuentes de la Policía Local, se produjo a la 1.30 de la madrugada cuando un Audi TT ardió por completo. Las llamas afectaron a dos vehículos que lo flanqueaban, una furgoneta Renault Express y un Peugeot 307 Sw, que también sufrieron importantes daños.

El caso, al tratarse de un supuesto delito contra el patrimonio, ya se encuentra en manos de la Policía Nacional, que deberá aclarar si realmente el incendio fue o no intencionado. Aunque fuentes policiales consultadas por este periódico sospechan que el fuego fue provocado ante la fuerza con la que se produjo y se propagó. "Estamos alterados ante lo sucedido", explicaba ayer a LA NUEVA ESPAÑA Mayte Orozco, presidenta de la Asociación de Vecinos San Juan (La Corredoria). Orozco expresaba ayer así la preocupación de los vecinos de la zona, ya que muchos de ellos, ante la imposibilidad de acceder a una plaza de garaje, se ven obligados a dejar sus vehículos en la calle. "No es la primera vez que pasa algo así", apuntaba Orozco.

La presidenta vecinal se refería, entre otros casos, al que se produjo el pasado 2 de diciembre ante el polideportivo Yago Lamela (calle Pablo Alonso Rico) en La Corredoria. En aquella ocasión el fuego destrozó por completo tres vehículos y afecto seriamente a otros tres. La investigación realizada por la Policía Nacional concluyó a principios del mes de febrero con la detención de una mujer, que resultó ser la propietaria de uno de los coches calcinados. La detenida lo había hecho para cobrar el seguro. Otro suceso similar en la ciudad se produjo en la noche del pasado 8 de octubre. En esta ocasión el fuego únicamente afectó a un vehículo, que quedó totalmente destrozado por las llamas en la plaza Luis Estrada, situada en el barrio de Villafría. Meses antes en Ciudad Naranco ardieron varios coches, lo que mantuvo en jaque a la Policía Nacional durante semanas. Finalmente, los agentes dieron con el culpable, un vecino del barrio. Y en la comarca de Avilés durante largo tiempo actuó la banda que fue bautizada como la de los "quemacoches", que arrasaron con decenas de vehículos a lo largo de sus andanzas.

Ahora el fuego contra los turismos reaparece en La Carisa después del suceso en la calle Tigre Juan. Y con él, el temor de los vecinos.