El Ayuntamiento está a la espera de "una semana de buen tiempo" para pintar las demarcaciones de los puestos del rastro dominical del Campillín con el objetivo de acabar con los problemas que el mercado está generando a los vecinos. Así lo anunció ayer Ricardo Fernández (PSOE), concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, tras una visita al rastro donde supervisó las medidas que "poco a poco" el tripartito quiere implantar en el parque para acabar con los vendedores ilegales, de acumulación de basura y con los problemas de espacio, que generan aglomeraciones al taponar algunos puestos las vías de evacuación de la zona.

El plan del Ayuntamiento de "pintar y numerar", explica Fernández, se centra en tener claro qué vendedor ocupa cada trozo de espacio de El Campillín y así poder controlar, entre otras cosas, el nivel de limpieza de cada puesto. Y es que una de las quejas de los vecinos del entorno del parque es la acumulación de basura que se produce al término de cada mercadillo dominical. De esta forma, desde el Consistorio se confía en que cada vendedor se haga responsable de la limpieza de su "parcela".

Otro de los planes del Ayuntamiento pasa por el cambio de horario del mercadillo. Los vendedores -hay 75 con licencia- tendrán que hacerlo entre las 7.00 y las 8.30 horas y no a partir de las 7.30, como hasta ahora. La recogida de los puestos se retrasará para facilitar el tránsito del tráfico. El cierre tendrá que efectuarse entre las 15.00 y las 16.30 horas, y no a partir de las 14.00 horas como venía sucediendo hasta ahora.

Desde la recién creada asociación de vecinos "Amigos del Campillín", su presidente, Marco Antonio Álvarez, explicaba en una entrevista a LA NUEVA ESPAÑA publicada el pasado jueves 24 de marzo que uno de los proyectos de los residentes para regenerar el parque pasa por "hacer ciclos de cine al aire libre, conciertos de bandas de música y bailes para las personas mayores, como los que se organizan en el Campo San Francisco. Son actividades que no sólo no molestarían a los vecinos, sino que disfrutarían de ellas". La asociación vecinal también quiere recuperar las fiestas en El Campillín.