Lne.es »

Una pelea en el Antiguo deja tres heridos, uno de ellos apuñalado en una pierna

La reyerta comenzó en el interior de un bar de la calle San José en venganza por un enfrentamiento previo

28.03.2016 | 16:51
La zona del Antiguo donde se produjo la pelea.

Una pelea en el casco Antiguo, en el entorno de las calles Postigo Alto y Paraíso, dejó ayer tres heridos de diversa consideración y otros tantos detenidos. Los sucesos se produjeron sobre las 9.30 de la mañana y arrancaron en el interior de un bar de la calle San José. Según los primeros datos de la investigación, el suceso se produjo por una venganza de un grupo de jóvenes marroquíes contra un grupo de dominicanos por una reyerta ocurrida horas antes y en la que resultó herido un árabe. Desalojados del local, la reyerta prosiguió en la calle donde, tras varias carreras y enganchadas, volvieron a hablar los puños, volaron las botellas y acabaron por aparecer las navajas.

Fue entonces cuando una llamada alertó a la Policía Local de lo que estaba sucediendo. El servicio de seguridad municipal desplegó tres coches patrulla para controlar la situación y tratar de aclarar lo ocurrido. Más tarde recibieron el apoyo de la Policía Nacional. Una vez calmados los ánimos llegó el "parte de guerra". En el transcurso de la trifulca un joven dominicano sufrió un pequeño "pinchazo" en la pierna. Tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) donde fue atendido de una herida de arma blanca que los facultativos calificaron de "superficial". Una vez curado recibió el alta médica. Aunque en un principio se pensó que su estado era más grave ya que se temió que había recibido la puñalada en la ingle. Pero todo quedó en un susto.

Los otros dos heridos -de origen magrebí- también fueron llevados al HUCA para ser atendidos, pero en su caso bajo custodia policial. Uno de ellos tenía fractura de los huesos propios de la nariz. Los dos recibieron el alta y de nuevo fueron trasladados por agentes de la Policía Local al cuartel del Rubín en calidad de detenidos. Los detenidos tienen 20 y 22 años. Fuentes policiales aseguraron que se produjo una tercera detención, otro joven de origen magrebí.

Hace una semana -sobre las seis y media de la mañana del sábado- se produjo una pelea similar, en este caso en el cruce entre las calles El Peso y Jesús. En este caso la pelea dejó un herido por arma blanca, un agente de la Policía Nacional con un puñetazo en la cara y tres detenidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine