Un total de 363 niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, participan desde ayer en las diversas actividades lúdicas que ofrecen siete centros educativos del concejo durante las vacaciones escolares de Semana Santa. Esta iniciativa de la concejalía de Educación, que dirige Mercedes González (Somos), pretende "facilitar la conciliación laboral y familiar de los vecinos de Oviedo".

Los colegios ofrecen, además de talleres lúdicos que se desarrollan entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde, servicios de desayuno y comedor. De este modo, la atención a los menores se extiende desde las siete de la mañana a las cuatro de la tarde. En esta ocasión, un total de 260 alumnos han solicitado comer en los colegios, según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Oviedo.

Con respecto a las pasadas Navidades, último periodo vacacional en el que la actual Concejalía de Educación abrió los centros educativos, se han registrado 92 inscripciones más, pasando de 271 a 363 niños apuntados al programa de apertura de colegios.

Los centros escolares que han abierto sus puertas son Fozaneldi, Poeta Ángel González, La Ería, Lorenzo Novo Mier, Ventanielles, Buenavista II y Parque Infantil. Ofrecerán estos servicios durante todas las vacaciones escolares de Semana Santa, que finalizan este viernes.

La actividad sin comedor y desayuno cuesta 13 euros, con desayuno 21,65 euros y con comedor y desayuno 39,25 euros. No obstante, estos precios se reducen notablemente para los alumnos que cuentan con una beca.