Diego Rodríguez se quedó en paro a los 39 años y decidió ocupar su tiempo, más libre que nunca, en montar un blog mientras buscaba un trabajo convencional. El contenido lo tenía muy claro; iba a escribir sobre una de sus pasiones: los móviles iPhone y los productos Apple. Empezó dando consejos de uso, cómo conseguir buen rendimiento, cuáles eran las mejores aplicaciones... Así hasta que pasó de mil visitas al día, o lo que es lo mismo, mil lectores. "Crucé una barrera psicológica y me di cuenta de que podía pasar de friki de internet a autónomo". Este comercial reconvertido en "blogger profesional" trabaja ahora -cuatro años después- con otras dos personas en su página "iphonea2" porque no da abasto para contentar a sus 600.000 seguidores mensuales. Vive de ello gracias a los anunciantes y ha dejado de engrosar las listas del desempleo para ganar "unos 1.500 euros al mes haciendo lo que más me gusta" sin moverse de su casa de Langreo.

Él fue uno de los conferenciantes que ayer participaron en la I Semana Coemprende que se celebra en la plaza de Trascorrales hasta el jueves. Compartió experiencias y consejos con la bloguera Elena Arnaiz ("El Blog de Elena Arnaiz"), Isabel Haces ("Ishaces") y Alicia García Bango ("Atrapada por las compras").

Isabel es la que lleva menos tiempo con su blog. A sus 34 años es madre de cinco hijos y hace tres meses sacó tiempo entre papillas, desayunos y mudas para hacer una página web. "Estudié marketing, pero no tenía ni idea de cómo hacer un blog. Me lo explicaron desde cero". Esta madre ovetense de familia numerosa "lo hizo por probar" y no acaba de creerse el buen resultado que está teniendo. Cerca de 280.000 personas han entrado en su blog, con una media de 2.000 visitas al día, para leer textos como "Tengo más de tres, soy joven, llevo tacones y soy feliz". "Jamás pensé que hablar de mi vida con cinco hijos y dar consejos iba a tener tantos seguidores". Isabel ha recibido la llamada de dos empresas que quieren anunciarse en su web. "Voy a hacerme un dominio propio en lugar del 'wordpress' que utilizo para insertar publicidad y generar dinero".

La actividades de la I Semana Coemprende continúan hoy en Trascorrales. De 10 a 11 horas, habrá un taller sobre "Cómo crear los productos o servicios que tu clientela estaba esperando". De 10.30 a 14.30 horas, Israel Alcázar y Diego Rojas darán una conferencia sobre metodología Kanvan y su aplicación mediante técnicas de cocina japonesa. Ricarlo Lop explicará el nacimiento de su negocio de venta on line de cuchillos de Teruel a todo el mundo, de 12.30 a 13.30 horas. Y el experto en desarrollo y diseño web (Chief Design Officer), Juan Gasca, ofrecerá la charla "Generación de ideas a través del conocimiento de las personas", de 16.30 a 18.30 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.