La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP duda que la SOF tenga permiso para hacer la Ascensión en Olloniego

Fernández Acevedo sostiene que la autorización es para San Claudio y Sánchez Ramos afirma que se hará en el polígono

El PP duda que la SOF tenga permiso para hacer la Ascensión en Olloniego LUISMA MURIAS

La Consejería de Desarrollo Rural del Principado autorizó al Ayuntamiento de Oviedo a celebrar la feria de ganado de La Ascensión en una parcela en La Lloral de San Claudio a finales del pasado mes de enero, poco después de que se descartase el plan inicial en un parque público de Montecerrao. Sin embargo, y a pesar de la autorización, la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) cambió finalmente de idea y anunció que la feria se hará en el polígono de Olloniego-Tudela Veguín. Para el PP, que ayer reveló los planes de La Lloral, las gestiones que rodean a la celebración de la feria son "un proceso improvisado y lleno de ocurrencias" que hacen "dudar", dicen, "de la viabilidad técnica y legal de las alternativas que se inventa, un día sí y otro también el presidente de la SOF, Roberto Sánchez Ramos".

El edil de IU no lo niega. "Hemos barajado al menos diez emplazamientos y hemos pedido permiso para varios. Algunas fincas nos las cedían particulares para devolver la feria de La Ascensión a Oviedo, de donde nunca debió irse", aseguró en declaraciones a este periódico. "Esto es lo que realmente le molesta al PP, que la feria vuelva a Oviedo. Lo que deberían hacer es pedir perdón por haberla alejado del municipio", añadió.

El Partido Popular, ve, en cambio, una contradicción en esta gestión. Así, la concejala Belén Fernández Acevedo se pregunta si es viable, con el permiso de San Claudio concedido, plantear llevar la feria a Olloniego. "No cabe duda de que tratándose de administraciones amigas (del mismo color político) podrán improvisar un nuevo permiso, pero no deja de ser todo un cúmulo de torpezas difíciles de explicar y de legalizar", señaló. "No me cabe duda alguna de que, si quien así obrase fuera el Partido Popular, la administración autonómica mostraría su negativa a improvisar una solución legal a poco más de un mes de la feria", añadió.

Sánchez Ramos, sin embargo, asegura que la feria dispone ya de la correspondiente autorización de la Consejería de Desarrollo Rural, por lo que "sin ningún lugar a dudas" la feria se celebrará en una parcela de 30.000 metros cuadrados en el polígono de Olloniego-Tudela Veguín.

Compartir el artículo

stats