Lne.es »

Sánchez Ramos: "Lo que llenó los hoteles no fue la fe, sino la Oviedo Cup de fútbol"

El presidente de las cofradías de Semana Santa, Rodríguez Getino, celebra el éxito de las procesiones: "La participación ha sido mejor que nunca"

29.03.2016 | 09:34

"Lo que llenó la Semana Santa no fue la fe, sino la Oviedo Cup de fútbol, con 5.000 personas en los hoteles desplazadas desde toda España", declaró ayer el concejal de IU, Roberto Sánchez Ramos, Rivi, quien encadenó que, respecto a la homilía de Sanz Montes en la misa de Resurrección, "el arzobispo se reconvierte ahora en el vocero de la oposición municipal, lo que me parece bastante discutible, porque ya no hay palabras para la fe, solo para la crítica política".

También otro edil de IU, Iván Álvarez, manifestó ayer que "al arzobispo se le ve el plumero cuando se pone en marcha una verdadera separación Iglesia-Estado", en referencia a que Sanz expresó en dicha homilía que al tripartito se le había visto "la triste exhibición de su plumero" por sus posicionamientos frente a la Semana Santa. Álvarez indicó asimismo que "el señor Sanz Montes debe dedicarse a dar misa y no al oportunismo político", ya que "si tiene tanto interés en alcanzar la gloria le invito a que esté en cada conflicto laboral apoyando a los despedidos y luchando por un mundo más justo, aunque aún no he tenido el gusto de verle en nada de eso". En suma, el edil consideró que "un representante de una institución misógina y antidemocrática como la Iglesia católica debería preocuparse por sus propias tormentas internas y no inmiscuirse de manera interesada en las instituciones públicas".

Por su parte, José Ángel Rodríguez Getino, presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías, calificó esta Semana Santa de "muy positiva, pese a la lluvia de algunos días, porque nuestro objetivo era que salieran las procesiones y la participación ciudadana ha resultado como nunca". Getino explicó que dicha participación ha significado "acogida por parte del público, con gran seriedad y respeto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine