Lne.es »
Trubia

Los trubiecos bautizarán sus calles sin nombre con una consulta popular

El colectivo vecinal de la localidad propone personajes como Fernando Casado de Torres, Jovellanos y el actor José Suárez

29.03.2016 | 09:34

En Trubia existen varias calles que no tienen nombre y los vecinos quieren poner fin a esa situación. La asociación de la localidad tiene previsto elaborar un censo de las vías urbanas que aún están sin nombrar y promover una consulta popular para que sean los propios vecinos del pueblo los que las bauticen. "Lo que no queremos es que pase algo como lo que ocurrió con la calle Aranjuez, que fue puesta por el Ayuntamiento sin consultar con nadie", explica Toño Huerta, el presidente de los vecinos de Trubia.

Huerta no tiene contabilizadas el número de calles sin nombre, pero sabe que "hay unas cuantas". Entre otras, apunta hacia una que está situada "a la salida del barrio de Junigro", una vía urbana "que nunca tuvo nombre y que es muy representativa".

Los vecinos de Trubia consideran que la localidad ha tenido vinculación con personajes que son merecedores de figurar en su callejero. "Por poner algunos ejemplos podríamos hablar de Fernando Casado de Torres, el ingeniero jefe de la Marina que tomó la decisión de ubicar en Trubia la Fábrica de Armas. También estarían en la lista los primeros directores de la factoría o el propio Jovellanos, que también estuvo por aquí". Otro personaje importante en Trubia "fue el actor José Suárez", nacido en la localidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine