Lne.es »

"Estar en el centro de Oviedo es un lujo"

Dos informáticos, exalumnos del Alcalde, trasladan su empresa tecnológica desde un salón en Pola de Lena a la calle Quintana

30.03.2016 | 04:14
Pablo López y Alfonso Maestro, ayer, en una de las oficinas del nuevo vivero de empresas ubicado en la Cámara de Comercio.

David Rodríguez y Marcos Flórez acaban de trasladar su empresa desde el salón de una vivienda en Pola de Lena al centro de Oviedo, en una de las oficinas del nuevo vivero empresarial de la Cámara de Comercio, en la calle Quintana. Pagan menos de 200 euros mensuales por los servicios básicos y aseguran encontrarse "encantados".

"Estar en el centro de Oviedo es un lujo", aseguraron ayer estos jóvenes emprendedores que dirigen la empresa Toptasting, una aplicación para móviles en la que -con un concepto similar a la célebre Tripadvisor- los clientes valoran los platos de los restaurantes. De este modo, los usuarios pueden buscar cómodamente dónde comer el mejor plato de una especialidad determinada en una ciudad, por ejemplo Oviedo. "Para nosotros es muy importante estar cerca de nuestros clientes. Antes para quedar con alguien teníamos que desplazarnos a Oviedo y echar la mañana, ahora en media hora puede estar resuelto. Tenemos más tiempo y somos más eficientes", explicaron David Rodríguez y Marcos Flórez.

Se da la circunstancia de que los dos emprendedores fueron alumnos del alcalde, Wenceslao López, en la Facultad de Informática. Ayer se saludaron cordialmente y el regidor se mostró orgulloso de la trayectoria de sus dos antiguos estudiantes.

Otros de los inquilinos del nuevo vivero de empresas de la Cámara de Comercio son Pablo López y Alfonso Maestro, que antes utilizaban las instalaciones del Talud de la Ería, el centro de emprendedores municipal. La ubicación del nuevo vivero en la calle Quintana, más céntrica, ha sido clave para el traslado, según explicaron. Su empresa, también vinculada al mundo de las nuevas tecnologías, se denomina Better Place, y consiste, según explicó López en "una aplicación de 'big data' que analiza cuáles son las mejores ubicaciones para poner un negocio". Es decir, que dan un servicio a nuevos emprendedores, como ellos. "Llegamos aquí hace 15 días y estamos encantados", señaló.

También se ha instalado en el vivero de la Cámara de Comercio la empresa 3D Room Made, que se dedica a la comercialización de impresoras y consumibles en tres dimensiones, así como a la fabricación, modelado y fabricación de piezas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine