Ciudadanos pide que la revisión del PGO corrija el "modelo expansionista" ligado "al boom inmobiliario"

30.03.2016 | 15:12

El grupo municipal de Ciudadanos en Oviedo ha presentado este miércoles sus objetivos para la revisión del Plan General de Ordenación (PGO) en el marco de las reuniones de trabajo del equipo de Gobierno con todos los partidos. En líneas generales, la formación apuesta por "romper la tendencia de los dos planes anteriores, corrigiendo el modelo expansionista de la ciudad, gran consumidor de suelo, ligado al boom inmobiliario".

Además, la formación demanda "la puesta al día de la política urbanística de la ciudad con las nuevas legislaciones europeas" en materia de eficiencia energética, sostenibilidad y medio ambiente, según se ha señalado en una nota de prensa.

En lo concreto, Ciudadanos ha establecido siete prioridades para la revisión del plan. Por una parte, los terrenos del antiguo HUCA, en El Cristo, y la zona de la fábrica de La Vega, áreas cuya recuperación el partido considera esencial para el desarrollo de la ciudad. Asimismo, la formación ha insistido en la necesidad de afrontar los problemas de acceso a Oviedo. "La entrada por la autopista 'Y' y la ronda sur son dos brechas divisoras de la ciudad, y la inexistencia de la ronda norte provoca un tráfico imposible en La Florida", ha afirmado el portavoz del grupo municipal, Luis Pacho.

Por otra parte, Ciudadanos ha reclamado "mayor protagonismo en el nuevo plan urbanístico para el área del monte Naranco, de tal forma que el nuevo modelo de ciudad asuma la relevancia de esta zona como pulmón de Oviedo y epicentro cultural". De forma paralela, el grupo municipal ha demandado planes concretos para la recuperación del barrio del Antiguo, la zona no urbanizada de la Tenderina o las naves industriales de Ciudad Naranco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine