Sograndio

Los vigilantes del centro penal de Sograndio convocan una huelga

30.03.2016 | 02:13

La plantilla de vigilantes del centro de responsabilidad penal de menores de Sograndio anunció ayer la convocatoria de una huelga para la semana del 10 al 17 de abril como "medida de protesta ante el comportamiento de la empresa adjudicataria del servicio", Alcor Seguridad. La decisión se acordó ayer tras la celebración de una asamblea.

Según han informado en un comunicado los sindicatos UGT, USO y CC. OO., mayoritarios de el ámbito de la seguridad privada, el "detonante" de la situación ha sido que la empresa no ha abonado a los trabajadores la paga extraordinaria que les correspondía en el mes de marzo. Los sindicatos afirman que desde que esta empresa se hizo cargo del servicio de seguridad han sido continuos los problemas laborales y económicos "engañando a sus trabajadores y al Principado y causando una reducción del 20 por ciento en los salarios".

Unos días antes de la huelga, las centrales sindicales han convocado una concentración, en concreto el próximo 7 de abril a las 14.00 horas en el exterior del centro de responsabilidad penal para menores de Sograndio, coincidiendo con el cambio de turno, en solidaridad con los trabajadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine