Somos e IU instan a Fomento a mantener la plantilla de Correos

CC OO advierte que si la empresa no da marcha atrás al recorte del 15% de los puestos, "intensificará" las protestas

31.03.2016 | 04:33
La manifestación de los empleados de Correos, en Foncalada.

Somos e IU se solidarizan con los trabajadores de Correos de Oviedo ante el recorte del 15 por ciento de la plantilla previsto para mediados de abril e instan al Ministerio de Fomento, a la presidencia de la Sepi (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) y a Correos y Telégrafos S.A. a mantener a los empleados del reparto urbano "atendiendo a que la cifra ya está por debajo de los necesarios en relación al número de vecinos y por tanto por debajo de la media de trabajadores de reparto de Europa". Los tenientes de Alcalde, Ana Taboada (Somos) y Roberto Sánchez Ramos (IU) reclaman además, a través de un extenso comunicado, "que se revisen y se adapten tanto el recorrido como los núcleos de población asignados a los carteros rurales de este municipio".

Manifestaciones

Los sindicatos CCOO, UGT, CSI-F y Sindicato Libre han convocado para hoy, entre las 8.30 y las 9 horas, una nueva concentración contra el "tijeretazo". La cita es en la unidad de reparto número 3 ubicada en calle Anita Fratarcangeli, donde de acuerdo a los planes de Correos, podrían desaparecer cinco secciones. Además, CC OO ha anunciado que si la empresa no da marcha atrás al recorte del 15 por ciento, "intensificarán" las protestas.

El sindicato ha denunciado que la Dirección de Zona de Correos no puede, "como única receta para el ahorro de costes", seguir aplicando cambios organizativos y recortes de plantilla "en unidades que ya van sobrepasadas de trabajo, y mucho menos hacerlo sin consensuar con las organizaciones sindicales, ni acudir a fórmulas de empleo precario".

Victoria Zabaleta, delegada sindical de CC OO Correos en Asturias, asegura que la gestión actual de la empresa está provocando retrasos en la entrega de cartas ordinarias, notificaciones y paquetes incumpliendo así los plazos legales: "De seguir así, los ciudadanos podrían sufrir demoras en los envíos fundamentales, como, entre otros, la notificaciones administrativas, y Correos podría ver penalizada su financiación por la prestación del Servicio Postal Universal".

Los empleados se manifestaron ayer en la puerta de las unidades de reparto 1 y 2 de la calle Llano Ponte, en donde la empresa quiere eliminar diez secciones de reparto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine