La Junta de Gobierno de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) se reunió ayer de urgencia para restaurar un error en la adjudicación del contrato de las carpas que se instalarán en la Losa para la feria de la Ascensión. Los grupos de la oposición, el PP y Ciudadanos, temen que "este nuevo fallo" -en palabras de la edil popular Belén Fernández Acevedo- impida que el contrato se adjudique en tiempo y forma. El edil de Ciudadanos, Luis Pacho, cree que el proceso "está muy ajustado en el tiempo" y que cualquier imprevisto podría truncarlo.

Mucho más optimista se mostró, en cambio, el presidente de la SOF y concejal de Festejos, Roberto Sánchez Ramos, que atribuyó el error a un "fallo humano sin mayor trascendencia y rectificado a tiempo". Según explicó, un funcionario introdujo unos papeles equivocados en la contratación de las carpas de la SOF", lo que motivó que hubiera que convocar una nueva reunión para adaptar el pliego de condiciones a la realidad del contrato de las carpas, que se hace por dos años y un precio de 98.000 euros cada ejercicio. "Llegamos a tiempo, el pliego está colgado ya en la página web. Solamente se equivoca quien trabaja", subrayó el concejal de Izquierda Unida. "Es un gran contrato, vamos a cumplir", añadió.

Belén Fernández Acevedo incidió en "la falta de dirección política" de la SOF y calificó como un hecho "preocupante" que "haya que sacar tres pliegos para una licitación y al final por trámite urgente". La concejala del PP teme que "esta licitación no salga adelante, y será una más". Belén Fernández también reiteró las "dudas" que el PP tiene sobre los permisos para la celebración de la feria ganadera de la Ascensión en el polígono de Olloniego-Tudela. "El permiso lo tienen para hacerla en San Claudio, no me consta que lo hayan conseguido para Olloniego".

Por su parte, Luis Pacho explicó que su intención, al formar parte de una junta de gobierno como la de la SOF "es que las cosas salgan bien" y "aportar ideas y trabajo de forma constructiva". Sin embargo, lamentó "el cúmulo de errores que acumulan" las tramitaciones de la Sociedad Ovetense de Festejos. "Vamos justos de plazo, esa es la realidad", señaló.