El polémico actor Willy Toledo es el gran protagonista de la nueva temporada de teatro de Oviedo para el próximo trimestre. Toledo estará el próximo 17 de junio en el teatro Filarmónica con "El Rey", una obra no exenta de polémica que analiza el papel de la monarquía española en los últimos 40 años y que está escrita, dirigida y coprotagonizada por el también actor Alberto San Juan.

Además, estos tres meses de programación también acercarán a la ciudad al actor argentino Héctor Alterio, que estará en el Campoamor el 7 de mayo con "El Padre", de Florián Zeller; y con títulos aplaudidos de la escena nacional como "El método Gronhölm", de Saltantes Teatro , y "Distancia siete minutos", de Titzina Teatro.

El Ayuntamiento de Oviedo ha invertido 100.000 euros en los tres ciclos de teatro, compuestos por 15 obras, que ocuparán el Campoamor y el Filarmónica durante los meses de abril, mayo y junio. Además de títulos de escena contemporánea, habrá espacio para el teatro infantil, con "Peter Pan. La batalla final", "Hansel y Gretel. El musical" o "Smile". Y también para los clásicos, con Cervantes y Shakespeare como protagonistas, con motivo de la celebración del 400 aniversario de la muerte de ambos escritores, que incluirá títulos como la celebrada "Cervantina", de la Compañía Nacional de Teatro y Ron Lalá; "El mercader de Venecia", de Noviembre Compañía de Teatro; y "Misterios del Quijote", de Rafael Álvarez "El Brujo".