El gobierno local (Somos, PSOE e IU) ha aprobado esta mañana una propuesta del área de Interior (IU) para que se aceleren las "actuaciones oportunas" para recuperar la parcela en la que está construido el esqueleto del fallido spa del Naranco.

El objetivo del Ayuntamiento es poder disponer de la parcela, actualmente en manos de las empresas contratistas del proyecto (algunas ya desaparecidas), para iniciar las acciones previstas, entre las que se plantea la demolición de la obra que se dejó a medias.

Los tres socios son conscientes, no obstante, de la dificultad del proceso. Saben que el asunto está judicializado y hasta que no haya una resolución es "difícil" dar otro paso.

El concejal de Economía, Rubén Rosón (Somos), ha reconocido esta mañana que la complejidad y tardanza del proceso "hace peligrar" las inversiones previstas en el presupuesto de este año para el Spa del Naranco, que ascienden a 500.000 euros.

Esta cuestión "forma parte de la negligente gestión del PP", ha dicho Rosón, que ha indicado que el equipamiento es importante para el barrio.