El alcalde de Oviedo, Wenceslao López (PSOE), calificó ayer de "barbaridad" el proyecto de la Ronda Norte ideado para conectar la zona oeste de la ciudad con la autopista. El planteamiento no se incluirá en el próximo plan general de ordenación que debate estos días el tripartito local (Somos, PSOE e IU). Los cinco grupos que integran la corporación coincidieron esta semana en que no es una infraestructura prioritaria para la ciudad.

El regidor socialista señaló ayer que la Ronda Norte no tiene cabida en la ciudad porque "Oviedo no es lo que era" cuando se concibió el plan, hace ya casi tres décadas. López puso de ejemplo a la Ronda Sur, un vial que, a su juicio, partió la ciudad por la mitad. "No es una ronda, es una calle que ha cortado Oviedo por la mitad. Este tipo de barbaridades no pueden seguir cometiéndose", señaló el Alcalde ayer durante el acto de presentación de la nueva maquinaria de limpieza municipal.

López defendió, no obstante, la búsqueda de una solución para conectar la zona oeste de la ciudad (San Claudio y Las Campas) con la autopista en Santa Marina de Piedramuelle. "Es una medida urgente", dijo, y añadió que debe tomarse en cuanto se ponga en marcha el nuevo Plan General de Ordenación. El Alcalde, no obstante, aseguró que es un documento que tardará unos "dos o tres años" en quedar plasmado.