La Corredoria y Colloto, las únicas escuelas infantiles sin lista de espera

El Ayuntamiento abre el lunes el plazo para matricular a los menores de 3 años

02.04.2016 | 04:21

Las escuelas infantiles de primer ciclo (para niños menores de tres años) de La Corredoria y Colloto son las únicas que no tienen lista de espera en la actualidad. El resto de infraestructuras de la red municipal cuenta con una lista de espera variable, en función de la salida de niños. Según los datos facilitados por la Concejalía de Educación, en total son 618 los niños matriculados en las escuelas María Balbín, Dolores Medio, Colloto, Montenuño, La Corredoria, Florida y El Rubín.

Este lunes se abre el plazo de admisión para los alumnos de estas escuelas, que finalizará el día 15 de abril. La solicitud se hace extensiva también a los alumnos que ya disfrutan de este servicio, que tendrán que renovar la matrícula, tal y como informó ayer el Ayuntamiento de Oviedo. El modelo de solicitud se puede descargar en la web municipal y presentar el impreso en el Registro. Desde su puesta en marcha y a pesar del aumento de plazas, la red de escuelas infantiles siempre ha contado con una lista de espera, cuyo número exacto no ha trascendido puesto que, según las fuentes municipales consultadas "la situación varía mes a mes".

La apertura del plazo de solicitud de matrícula no es cerrada, y según especifica la convocatoria publicada por el Ayuntamiento de Oviedo, a lo largo del curso escolar 2016-2017 podrán ir incorporándose nuevas solicitudes y previa baremación pasarán a ocupar el puesto correspondiente en la lista. En caso de variar las circunstancias económicas, familiares o laborales de los solicitantes en lista de espera, se realizará una nueva baremación acorde a las nuevas circunstancias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine