Cecilia González Vázquez es un joven polifacética y con muchas inquietudes. La que más prevalece en ella es su empeño, su coraje y su ilusión por ayudar a los demás. Vive en San Andrés de Trubia, en Oviedo, con su familia. Es diplomada en Relaciones Laborales y se lamenta que, como tantos jóvenes, no haya obtenido un puesto de trabajo en relación con sus estudios, lo cual no quiere decir que no siga buscando todo tipo de trabajos que pueda ejercer. "Incluso miró en varios sitios como dependienta y nada", dice su madre por detrás mientras Cecilia cocina uno de sus dulces favoritos. La galleta gigante de chocolate o "galletona".

Hace unos años fundó la asociación "Sigue soñando", de la que también forma parte su hermana Yeisa y otras dos personas. Su objetivo es trabajar de forma desinteresada por dinamizar la zona rural ofreciendo organizando actividades de ocio y culturales para niños y jóvenes. De igual forma, y tal como rezan sus directrices, "Sigue soñando" tiene como fin llevar a cabo también actividades relacionadas con colectivos en riesgo de exclusión social mediante el aprovechamiento del ocio y el tiempo libre, así como también promover inquietudes culturales además de la promoción de hábitos de mejora de salud y calidad de vida.

"En los pueblos hay mucho tiempo libre pero no hay actividades de ocio para los jóvenes. Nosotros hacemos un fin de semana de la juventud y al menos una vez al mes, los sábados, organizamos actividades para los más peques a veces en el centro social de Trubia y en otras ocasiones en el centro de Cultura de Proaza. Nos publicitamos a través de las redes sociales y por el boca a boca".

Esta mujer de mirada dulce pero no por ello menos poderosa y luchadora, es una enamorada de su pueblo, San Andrés de Trubia. "No cambio mi pueblo por nada, eso si, parece mentira que en pleno siglo XXI no tengamos cobertura para el móvil. Lo que hay no da ni para llamar, es un aparato inútil. Estamos cansados de pedir al Ayuntamiento que no eche una mano con este tema y que lo solucionen. Tampoco estaría mal que pusieran un parque, no hay ni un pobre columpio ni un triste tobogán para los niños, que haberlos, hay", añade.

Entre las pasiones de Cecilia están el dibujo y la pintura, además del diseño. "Soy amateur pero siempre me estoy formando sobre lo que quiero. He diseñado camisetas y varios objetos. Me gusta mucho la tecnología", dice.

Sobre su "tremendo postre" dice que "está buenísimo. Cuando la empiezas a comer, ya no puedes parar. Es muy fácil de hacer, no es nada cara y además se hace en un momento. Todos los ingredientes son básicos y los puedes encontrar con facilidad en cualquier casa. Según la sacas del horno, si no está muy hecha o te queda blanda, puedes comerla tipo coulant".