Héctor Leonardo Prado Vega, nuevo presidente de la Asociación de Libreros

El gerente de la librería Santa Teresa sustituye en el cargo a Luis Martín

02.04.2016 | 04:30
Héctor Leonardo Prado.

La Asociación de Libreros de Oviedo tiene nuevo presidente. Héctor Leonardo Prado Vega, gerente de la librería Santa Teresa, asume el cargo para sustituir a Luis Martín, que estuvo al frente del colectivo durante los últimos ocho años y es miembro activo de la asociación desde que se puso en marcha, hace ya 23 años.

La nueva junta directiva está compuesta además por Patricia Hevia (Librería Aldebarán), María Olga Cuervo (Librería Chema), Pedro Carlos Polledo (Librería Santa Teresa) y Celestina Díaz Delgado (Librería Esfera). El objetivo del nuevo equipo directivo es "continuar con la labor que viene realizando la asociación en pro de la cultura ovetense, contribuyendo y participando en todos los actos culturales ligados especialmente al libro y la lectura".

La primera cita importante a la que se van a enfrentar es la celebración de la feria LibrOviedo 2016, que este año se celebrará del 6 al 15 de mayo. El presidente saliente seguirá ligado a la misma como librero en activo. Martín fue artífice de LibrOviedo, junto con el fallecido Pedro García. También fue el principal impulsor del Salón del libro infantil y juvenil de Oviedo "Con mucho cuento", evento destinado al público más joven.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine