El dispositivo policial puesto en marcha para atajar la delincuencia en el Antiguo durante las noches del fin de semana se saldó en la madrugada del viernes al sábado con un detenido por el robo de una cartera en un establecimiento de la calle La Luna. Al cierre de esta edición ese era el único incidente reseñable de un fin de semana en el que decenas de efectivos de la Policía Local y Nacional peinaron la zona de la "movida" para evitar sucesos como los ocurridos durante los tres fines de semana anteriores, cuando se llegaron a contabilizar hasta cuatro apuñalamientos y varios episodios de violencia que hicieron saltar las alarmas. El férreo control policial en el Antiguo seguía activo a última hora de ayer y a la espera de afrontar la noche del sábado, la de más afluencia de jóvenes en los locales de copas.

Fuentes policiales aseguran que la noche del viernes fue "muy tranquila" a pesar del "hecho aislado" de la detención. La práctica totalidad de los establecimientos del Antiguo "respetaron el horario de cierre" y no hubo aprehensiones de drogas ni de armas blancas durante los controles efectuados por los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, que estuvieron apoyados en todo momento por los efectivos del cuerpo municipal. "No obstante esta noche (por ayer) los agentes seguirán alerta y trabajando para velar por la seguridad. No se trata de caer en el alarmismo, pero estas últimas semanas se han producido hechos muy graves y no podemos mirar para otro lado", señala Ricardo Fernández, el concejal de Seguridad Ciudadana.

La detención llevada a cabo en la calle La Luna se produjo a raíz de una intervención previa de los agentes en un local situado en la citada vía, que no estaba cumpliendo el horario de cierre. Una vez allí, una persona se dirigió a los policías y les explicó que le habían robado la cartera. En ese mismo momento los agentes comenzaron la búsqueda y localizaron el objeto robado y al presunto autor del hurto, que quedó detenido. A lo largo de la noche también hubo dos positivos por alcoholemia al volante que llevan acarreadas sanciones administrativas.