Lne.es »

Un "mix cultural" de música, arte, moda y decoración conquista el centro de Oviedo

Las ganas de "otro ocio" llenan la primera jornada del Mercado del Ferrocarril

03.04.2016 | 12:32
Un "mix cultural" de música, arte, moda y decoración conquista el centro de Oviedo

Son las 14.00 horas y los jardines del palacio gótico Ruaquince de Oviedo están en plena efervescencia. Familias enteras disfrutan de una cerveza o un zumo ecológico mientras se atreven a probar la comida vegana o algún plato mexicano, o se decantan por clásicos como el jamón o las casadielles. Lo hacen sentados en bobinas de madera recicladas y con las versiones de "temazos" rockeros y poperos interpretados por la banda "Clave de Trío".

Esta escena no es nada habitual en la ciudad, y menos si el plan se completa con muestras de arte y puestos de moda, muebles vintage o piezas de decoración de lo más originales. Por eso, la respuesta de los ovetenses a la primera edición del Mercado del Ferrocarril en Oviedo, que se celebró ayer en este céntrico espacio, fue más que satisfactoria. Centenares de personas aprovecharon la tregua de la lluvia para acercarse a este plan de ocio alternativo, que hoy celebra su segunda jornada.

"Llevamos casi tres años con el mercado en Gijón y queríamos acercarnos a nuevos públicos", dice su promotora, Beatriz Fernández. "Ofrecemos un 'planazo' de fin de semana, dando a conocer a nuevos artistas, artesanos, músicos, emprendedores... y todo en un entorno bonito". Eso es lo que animó a participar a la artista Ana Montero. "Soy muy partidaria de que todo el mundo disfrute mis obras, y este es un espacio perfecto. Viene mucha gente que nunca las vería en una galería". Lo mismo le ocurre a Carlos del Arco, propietario del taller de decoración Mano de Santo. "Si el cliente no va a ti, tú tienes que ir a él. La gente ahora quiere otro ocio y otro tipo de consumo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine