El PP acusó ayer al tripartito local (Somos, PSOE e IU) de "mentir" al asegurar que se podrán realizar las obras de cubación de los colegios Buenavista I, Buenavista II y Ventanielles. El concejal conservador, Gerardo Antuña, criticó que desde el propio gobierno haya habido dos versiones distintas en sólo 24 horas. "Primero sale la concejala de Educación a decir que confía en que se realicen las obras y, después, sale el concejal de Economía, que son del mismo partido, y admite que no se podrán hacer", señaló ayer Antuña. "Exigimos a la concejala de Educación que aterrice en la política municipal y al gobierno que hablen entre ellos y se escuchen. Primero dicen que se pueden hacer las obras y, 24 horas después, dicen que no", agregó el edil.

Antuña criticó que el tripartito tuvo "seis meses" de presupuesto de 2015 para "regularizar" unos proyectos que "ni siquiera metieron en el presupuesto" de este año. "Lo dejaron para financiarlos con el remanente. Y ahora no van a poder hacerlas", señaló Gerardo Antuña.

Las obras en los colegios, pactadas el año pasado por PP e IU, están en el aire para este año, como adelantó hace ocho días este periódico. Los proyectos no están listos, lo que impedirá iniciar las actuaciones antes del verano, que era la fecha en que se había marcado el gobierno para aprovechar el periodo vacacional de los niños. El edil Rubén Rosón (Somos) aseguró el viernes que la nueva fecha para iniciar las obras que maneja el gobierno es el mes de noviembre, ya con el curso empezado, pero que tendrá que consultar a los padres y a los colegios para ver si aceptan las actuaciones en mitad de curso.

El tripartito aprobó la licitación de los proyectos, que llevará meses. "Sería bueno que si hacen algo mal que lo reconozcan", concluyó Gerardo Antuña.