La iglesia de los Santos Apóstoles, situada en el barrio de Buenavista, acogerá esta semana la celebración de la Jornada por la Vida bajo el lema "Cuidar la vida, sembrar esperanza". Los actos comenzarán a las siete y media de la tarde de hoy con la celebración de una solemne eucaristía presidida por el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, en la que se bencedirá a todas las mujeres embarazadas que asistan a la misa, que será cantada por el coro parroquial de San Francisco de Asís. A continuación, se celebrará una Adoración Eucarística por la vida.

Las Jornadas por la Vida continuarán mañana con una conferencia a cargo de María Victoria González Meana, profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo. González Meana estará en la parroquia de Buenavista para hablar sobre "El origen de la vida humana". La charla tendrá lugar a las ocho de la tarde. María Victoria González Meana es licenciada en Ciencias Químicas, por la Universidad de Oviedo y doctora en Bioquímica. Sus líneas de investigación se centran en la identificación de dianas moleculares implicadas en el desarrollo de los carcinomas epidermoides de cabeza y cuello, con potencial valor de pronóstico.

Los actos que se van a desarrollar en la iglesia de los Santos Apóstoles se cerrarán el miércoles con otra conferencia en la parroquia a partir de las ocho de la tarde. En esta ocasión le tocará el turno al doctor Ángel Jiménez Lacave, oncólogo y director del Servicio de Oncología del Sanatorio Nuestra Señora de Covadonga de Gijón. Jiménez Lacarve disertará sobre "Muerte digna, libertad y eutanasia".