El grupo de estupefacientes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de Oviedo detuvo el viernes a una pareja que vendía droga en su piso de la calle Favila, en el barrio de la Argañosa. La Policía Nacional se incautó de 200 gramos de cocaína y encontró 1.130 euros en efectivo dentro de la vivienda.

Los vecinos de la pareja denunciaron en los Juzgados que allí existía un punto de venta de droga tras observar movimientos sospechosos en el piso y la entrada de gente a horas intempestivas. Así, la Policía Nacional acudió al lugar para comprobarlo tras obtener un permiso de entrada y registro de domicilio. Los detenidos tienen antecedentes por delitos similares de tráfico de drogas y fueron puestos a disposición judicial.

La Policía Nacional realiza periódicamente redadas contra el tráfico de drogas, y hace especial hincapié en el casco antiguo. Uno de los últimos operativos tuvo lugar en verano, cuando los agentes detuvieron a tres jóvenes por tráfico de drogas. La primera detención fue en un bar de la Argañosa. Una patrulla observó a un conocido traficante sentado en la terraza de un bar. Los policías se escondieron y observaron cómo se acercaba una persona y efectuaba el intercambio de sustancias. Se trataba de 2,1 gramos de cocaína. La segunda fue en el entorno del campo de fútbol Carlos Tartiere, cuando un joven de 22 años y con antecedentes, llevaba 17 papelinas cocaína y dinero en efectivo. La tercera detención fue en el aparcamiento del campo de fútbol. La Policía sorprendió a un hombre de 31 años en plena venta de drogas. En ese momento, llevaba encima 21 papelinas de cocaína, dinero en efectivo y dos teléfonos móviles.