La Policía Nacional ha detenido en las últimas horas a cuatro personas más en relación con la reyerta entre clanes gitanos de Rumanía en General Elorza, por lo que ya asciende a doce el número de detenidos.

Además, en el transcurso de la investigación los agentes han arrestado a cuatro personas más perteneciente a una de estas familias, pero lo han hecho en relación con otros hechos delictivos cometidos en Oviedo, al margen de la multitudinaria pelea. La Jefatura Superior de Policía en Asturias no descarta que se produzcan nuevas detenciones.

Los detenidos no pasarán a disposición judicial hasta mañana jueves, según precisaron esta mañana fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Asturias. Nueve de los doce detenidos permanecen en los calabozos de la Comisaría de General Yagüe, mientras que otros tres están bajo custodia policial en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), el más grave en estado crítico tras ser apuñalado en el abdomen, aunque estable. En el hospital se encontraban ingresados otros dos detenidos más, que han sido dados de alta en las últimas horas y trasladados a Comisaría, tras ser asistidos por unos cortes en tendones. Será mañana cuando, los que estén en facultades de hacerlo, comparezcan ante el Juzgado de Instrucción número 2, titularidad de la magistrada María Simonet Quelle Coto, que entró hoy de guardia. Además, uno de los detenidos, de 16 años, tendrá que prestar declaración en la Fiscalía de Menores, dada su condición de menor de edad.