La Policía Nacional detuvo ayer a primera hora de la mañana en el barrio de Teatinos a un prófugo de la prisión de Villabona, que había aprovechando un permiso penitenciario para huir. Según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía, el individuo viajaba en un vehículo robado en Avilés y condujo hasta Oviedo, donde decidió repostar en una gasolinera al quedarse sin combustible. Una vez que llenó el depósito, el hombre intentó marcharse de la estación de servicio sin pagar, lo que motivó que el personal alertase a la centralita del 091 de la Jefatura Superior de Policía.

Hasta el lugar se desplazaron de inmediato varias patrullas que lograron localizar al hombre que pretendía marcharse sin pagar de la gasolinera. Cuando le preguntaron su filiación y el lugar de residencia respondió, para sorpresa de los agentes de la Policía Nacional "prisión de Villabona". Una vez introducidos los datos en el sistema los funcionarios comprobaron que, efectivamente, figuraba en los archivos como prófugo de la justicia. De inmediato el hombre fue detenido, trasladado a dependencias policiales para declarar y puesto a disposición judicial para su reingreso en la prisión de Villabona, de donde se había ausentado hace unos días.

Insultos a mujeres

Este no fue el único incidente registrado ayer en el barrio de Teatinos. También ayer por la mañana, la Policía Local recibió varias llamadas de vecinos de la zona alertando de la presencia de un hombre en el barrio que estaba "insultando y molestando" a los viandantes, sobre todo mujeres. Hasta el lugar se desplazó una dotación de la Policía Local que detectó al hombre alrededor de las once de la mañana en la calle Aureliano San Román, en un estado mucho más calmado. Los agentes tomaron declaración a esta persona y comprobaron su filiación. Al no tener "nada pendiente" y no mediar denuncia, no se practicó ninguna detención.