Once conciertos gratuitos en los barrios de Oviedo para "democratizar" la música

La banda "Ciudad de Oviedo" tocará en la calle y en los centros sociales

06.04.2016 | 04:12
Francisco Vigil, Roberto Sánchez Ramos y María Riera, directora de la Fundación Musical Ciudad de Oviedo, ayer, durante la presentación del ciclo.

Un total de once conciertos gratuitos de "música ligera" en diferentes espacios públicos de los barrios y zonas rurales de la ciudad para que la música sea lo "más democrática y universal posible". Ese es el objetivo del programa que ha diseñado la concejalía de Cultura en colaboración con la Fundación Musical Ciudad de Oviedo y la banda "Ciudad de Oviedo", que será la encargada de ofrecer los recitales.

Hasta el mes de diciembre, esta formación musical dará cinco conciertos en diferentes centros sociales, el primero de ellos este sábado 9 de abril, en el centro social "El Cortijo", en la Corredoria; y otros seis en las calles de la ciudad. Tal y como señaló ayer el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, "Rivi", durante el acto de presentación, esta actividad pretende "dignificar el trabajo de estos magníficos músicos", y permitir que todos los ovetenses puedan disfrutar de una música de calidad "independientemente de dónde vivan", sin obligarles a desplazarse siempre al centro de la ciudad para hacerlo. Por su parte, la banda ha elaborado un programa especial para estas actuaciones "seleccionado música ligera, de baile" con el objetivo de que los asistentes "además de vernos actuar, se puedan divertir", explicó el director de la formación, Francisco Vigil.

Tras el concierto del sábado, el resto de recitales se celebrarán el 16 de abril en el centro social de San Claudio; el 23 de abril en el centro social de Colloto; el 7 de mayo en La Losa de Renfe, coincidiendo con la celebración de las fiestas de la Ascensión; el 8 de mayo en las inmediaciones del Centro Pedro Bastarrica en San Lázaro-Otero; el 21 de mayo en la plazoleta Parque de Invierno; el 22 de mayo en la plaza Pedro Miñor; el 28 de mayo en las calles Puerto Pajares y Puerto San Isidro; el 29 de mayo en Las Caldas; el 5 de noviembre en el centro social El Cristo I; y el 3 de diciembre en el teatro de Trubia. Como dejaron claro ayer en la presentación, los organizadores quieren que los asistentes disfruten al máximo de estas actividades públicas; por eso, el repertorio abarcará desde el pasodoble al chachachá, pasando por la cumbia o el bolero. Además, se podrán escuchar temas de bandas sonoras de películas de Disney o "La máscara del Zorro"; clásicos de grupos como "Fórmula V"; o temas populares de la música asturiana.

Por otra parte, el edil anunció un proyecto "en el que aún se está trabajando" para que la banda de música "Ciudad de Oviedo" pueda actuar con artistas asturianos en un concierto en las fiestas de San Mateo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine